En La Plata
En octubre de 2013 realizamos en La Plata un conjunto de actividades interrelacionadas, que involucraron investigación, docencia y extensión. Esto fue posible por iniciativa de los colegas de la Universidad Nacional de La Plata, investigadores del proyecto “Instrumentación: los fenómenos tímbricos como herramientas de análisis y composición”. Las actividades incluyeron encuentros de investigación, talleres, seminarios, conferencias y conciertos en el Teatro Argentino y el Conservatorio Gilardo Gilardi.
En uno de los conciertos se presentaron tres de mis composiciones. Resonancias de una música lejana, y ...yo, por ejemplo, ... ambas para conjunto de flautas, fueron ejecutadas por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, dúo Mei y músicos invitados. La preparación y dirección de ambas piezas estuvo a cargo de Paula Marcus. ...vale estropear la nada, para cuarteto de guitarras amplificadas, fue ejecutado por Juan Almada, Francisco Alonso, Braian Ayala y Juan Pastrana. El Estudio de grabación de la Facultad de Bellas Artes se encargó de la amplificación del cuarteto y del registro de los conciertos.
Por otra parte, dicté tres clases abiertas en la Facultad. Los temas fueron:
1-Modelos acústicos en la música de James Tenney
2-Los registros del acordeón como modelos de instrumentación para conjunto de cámara
3-Informe sobre Las escaleras, un experimento de transposición de ritmo visual a ritmo sonoro
Las actividades se realizaron con el apoyo de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y el Programa de Movilidad Académica Escala Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
Flautistas: Francisco Álvarez, Laura Borrajo, Marina Bellini, Gastón Puga, Matías Formica, Patricia García, Paula Marcus, Emilia Martínez, Tania Mileta y Juliana Moreno
Proyecto de Investigación Instrumentación: los fenómenos tímbricos como herramienta de análisis y Composición • Director: Carlos Mastropietro • Co-Director: Gerardo Guzmán • Integrantes: Iván Anzil | Pablo A. Díaz | Paula Marcus | Balbina Mejía Burgos | Agustín Salzano | Leandra Yulita.
En uno de los conciertos se presentaron tres de mis composiciones. Resonancias de una música lejana, y ...yo, por ejemplo, ... ambas para conjunto de flautas, fueron ejecutadas por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, dúo Mei y músicos invitados. La preparación y dirección de ambas piezas estuvo a cargo de Paula Marcus. ...vale estropear la nada, para cuarteto de guitarras amplificadas, fue ejecutado por Juan Almada, Francisco Alonso, Braian Ayala y Juan Pastrana. El Estudio de grabación de la Facultad de Bellas Artes se encargó de la amplificación del cuarteto y del registro de los conciertos.
Por otra parte, dicté tres clases abiertas en la Facultad. Los temas fueron:
1-Modelos acústicos en la música de James Tenney
2-Los registros del acordeón como modelos de instrumentación para conjunto de cámara
3-Informe sobre Las escaleras, un experimento de transposición de ritmo visual a ritmo sonoro
Las actividades se realizaron con el apoyo de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y el Programa de Movilidad Académica Escala Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
Flautistas: Francisco Álvarez, Laura Borrajo, Marina Bellini, Gastón Puga, Matías Formica, Patricia García, Paula Marcus, Emilia Martínez, Tania Mileta y Juliana Moreno
Proyecto de Investigación Instrumentación: los fenómenos tímbricos como herramienta de análisis y Composición • Director: Carlos Mastropietro • Co-Director: Gerardo Guzmán • Integrantes: Iván Anzil | Pablo A. Díaz | Paula Marcus | Balbina Mejía Burgos | Agustín Salzano | Leandra Yulita.