lista de composiciones
Unidades temporales extrañas (2018) para acordeón y armónicas
Estreno: Ute Völker (acordeón),
Federico Alberti, Osvaldo Budón, Francisco Chiesa, Diego Curbelo, Fabiana Galante, Nicolás Guazzone (armónicas)
Casa Bertolt Brecht, Montevideo, 24 de octubre de 2018.
Estreno: Ute Völker (acordeón),
Federico Alberti, Osvaldo Budón, Francisco Chiesa, Diego Curbelo, Fabiana Galante, Nicolás Guazzone (armónicas)
Casa Bertolt Brecht, Montevideo, 24 de octubre de 2018.
Escala humana (2018) para 8 pianos y 16+ pianistas
En colaboración con Gonzalo Pérez y Sofía Scheps, sobre una idea de Fabiana Galante.
Estreno: Estudiantes y docentes de piano de la Escuela Universitaria de Música.
Escuela Universitaria de Música, Montevideo, 25 de setiembre de 2018.
En colaboración con Gonzalo Pérez y Sofía Scheps, sobre una idea de Fabiana Galante.
Estreno: Estudiantes y docentes de piano de la Escuela Universitaria de Música.
Escuela Universitaria de Música, Montevideo, 25 de setiembre de 2018.
Sonidos de los otros (2017) para muro sonoro y 7 ejecutantes
Estreno: Federico Alberti Osvaldo Budón Diego Esmoris Gonzalo Fleitas Nicolás Guazzone Agustín Texeira
Festival Monteaudio 2017 Facultad de Arquitectura-Universidad de la República. Montevideo-21/10/2017
Estreno: Federico Alberti Osvaldo Budón Diego Esmoris Gonzalo Fleitas Nicolás Guazzone Agustín Texeira
Festival Monteaudio 2017 Facultad de Arquitectura-Universidad de la República. Montevideo-21/10/2017
SIlencios invisibles [Reconstruír Ersilia] (2016) para cuatro guitarras eléctricas
Estudio de Quintas 1 (2016) Para cuarteto de guitarras microinterválicas
Estreno: Nicolás González, Sebastián Nabón, Guzmán Rivero, Gonzalo Varela.
Sala Zavala Muniz del Teatro Solís de Montevideo. Concierto del Núclo Música Nueva. 31/08/2016
Diseño de las guitarras microinterválicas: Osvaldo Budón, Fabrice Lengronne, Gonzalo Pérez
Luthier:Bruno Casciani
Guitarras construidas con financiamiento de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República
Estreno: Nicolás González, Sebastián Nabón, Guzmán Rivero, Gonzalo Varela.
Sala Zavala Muniz del Teatro Solís de Montevideo. Concierto del Núclo Música Nueva. 31/08/2016
Diseño de las guitarras microinterválicas: Osvaldo Budón, Fabrice Lengronne, Gonzalo Pérez
Luthier:Bruno Casciani
Guitarras construidas con financiamiento de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República
Estudio de Quintas 2 (2016) Para cuarteto de guitarras microinterválicas
Estreno: Nicolás González, Sebastián Nabón, Guzmán Rivero, Gonzalo Varela.
Sala Zavala Muniz del Teatro Solís de Montevideo. Concierto del Núclo Música Nueva. 31/08/2016
Diseño de las guitarras microinterválicas: Osvaldo Budón, Fabrice Lengronne, Gonzalo Pérez
Luthier:Bruno Casciani
Guitarras construidas con financiamiento de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República
Estreno: Nicolás González, Sebastián Nabón, Guzmán Rivero, Gonzalo Varela.
Sala Zavala Muniz del Teatro Solís de Montevideo. Concierto del Núclo Música Nueva. 31/08/2016
Diseño de las guitarras microinterválicas: Osvaldo Budón, Fabrice Lengronne, Gonzalo Pérez
Luthier:Bruno Casciani
Guitarras construidas con financiamiento de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República
Regreso al bosque oriental (2015) para dúo de flautas
Estreno: Dúo Mei.
Teatro Cervantes, Buenos Aires. 5/08/2015
Estreno: Dúo Mei.
Teatro Cervantes, Buenos Aires. 5/08/2015
Sine nobilitatis (Give my regards to Helmholtzstraße) (2015) para diapasones amplificados.
Estreno: Annette Krebs, Tomomi Adachi, Osvaldo Budón.
Ausland, Berlín, 3 de marzo de 2015.
Estreno: Annette Krebs, Tomomi Adachi, Osvaldo Budón.
Ausland, Berlín, 3 de marzo de 2015.
Estudios armónicos para laptop solo (2015) electrónica en vivo
Estreno: Annette Krebs, Tomomi Adachi, Osvaldo Budón.
Ausland, Berlín, 3 de marzo de 2015.
Estreno: Annette Krebs, Tomomi Adachi, Osvaldo Budón.
Ausland, Berlín, 3 de marzo de 2015.
“...aunque los siglos no recordaron nada...”(2014). Para tres posibles formaciones instrumentales:
a) Conjunto de música barroca; b) Conjunto de música contemporánea; c) Conjunto de improvisadores.
Encargo del Festival Faithful.
Estreno de las tres versiones : Lautten Compagney (a), Norbotten NEO (b), Berlin Improvisationsensemble (c).
Festival Faithful II. RadialSystem V, Berlin. 15 de noviembre de 2014.
a) Conjunto de música barroca; b) Conjunto de música contemporánea; c) Conjunto de improvisadores.
Encargo del Festival Faithful.
Estreno de las tres versiones : Lautten Compagney (a), Norbotten NEO (b), Berlin Improvisationsensemble (c).
Festival Faithful II. RadialSystem V, Berlin. 15 de noviembre de 2014.
Tablaturas espaciales (2014). Para 55 guitarras afinadas microinterválicamente y once ejecutantes.
Encargo del Festival Mikromusik.
Estreno: Conjunto dirigido por Seth Josel. Festival Mikromusik: St. Elisabeth Kirche, Berlin. 12 de setiembre, 2014.
Encargo del Festival Mikromusik.
Estreno: Conjunto dirigido por Seth Josel. Festival Mikromusik: St. Elisabeth Kirche, Berlin. 12 de setiembre, 2014.
Unísonos imposibles (2012). Conjunto instrumental/vocal variable y escultura sonora.
Estreno: Proyecto Aves Errantes, estudiantes de la EUM y músicos invitados.
Museo Torres- García. Montevideo, 26 de noviembre de 2012.
Estreno: Proyecto Aves Errantes, estudiantes de la EUM y músicos invitados.
Museo Torres- García. Montevideo, 26 de noviembre de 2012.
Las escaleras (2010-2012). Siete instrumentos de viento y contrabajo.
Estreno: Ensemble Aventure. Elisabeth Schneider Stiftung. Freiburg, 8 de noviembre de 2012.
Estreno: Ensemble Aventure. Elisabeth Schneider Stiftung. Freiburg, 8 de noviembre de 2012.
Curiyú/Carillón (2011-2012). Escultura sonora en colaboración con la escultora Micaela Perera.
10G (2010-2011). 10 guitarras.
Estreno: Conjunto de guitarras de la EUM. Dir: O. Budón. Montevideo, Sala Zavala Muniz, 21 de noviembre de 2011.
Estreno: Conjunto de guitarras de la EUM. Dir: O. Budón. Montevideo, Sala Zavala Muniz, 21 de noviembre de 2011.
Hacia el azul/hacia el rojo (2010). Electroacústica octofónica.
Estreno: Centro Municipal de Exposiciones Subte. Montevideo, 3 de diciembre de 2010.
Estreno: Centro Municipal de Exposiciones Subte. Montevideo, 3 de diciembre de 2010.
...de un yacimiento infinito de tiniebla (2009-2010). Piano en 1/16avos de tono a cuatro manos.
Estreno: Bruce Mather, Paul Helmer. Conservatoire de Musique de Montréal, enero de 2011
Estreno: Bruce Mather, Paul Helmer. Conservatoire de Musique de Montréal, enero de 2011
Más bien “caté” (2009). Piccolo & flauta bajo, acordeón, arpa, violoncello.
Estreno: Ensemble Reflexion K. NikolaiKirche. Eckernfoerde, julio de 2009
Estreno: Ensemble Reflexion K. NikolaiKirche. Eckernfoerde, julio de 2009
Viejos caminos (2008). Vibráfono.
Estreno: D’Arcy Gray. Lilian Piercey Concert Hall, Maritime Conservatory of Performing Arts. Halifax, noviembre de 2008.
Strobo X (2008). Un percusionista.
Estreno: D’Arcy Gray. Lilian Piercey Concert Hall, Maritime Conservatory of Performing Arts. Halifax, noviembre de 2008.
Estreno: D’Arcy Gray. Lilian Piercey Concert Hall, Maritime Conservatory of Performing Arts. Halifax, noviembre de 2008.
Strobo X (2008). Un percusionista.
Estreno: D’Arcy Gray. Lilian Piercey Concert Hall, Maritime Conservatory of Performing Arts. Halifax, noviembre de 2008.
Melodías para el fin de Pietro Crespi (2007). Piano mecánico.
Estreno: Alfred Newman Concert Hall. Los Angeles (CA), febrero de 2008.
Editado en CD “The Player Piano Project.” Vera Ikon Productions. Los Angeles, 2008.
http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?pid=7660427
Estreno: Alfred Newman Concert Hall. Los Angeles (CA), febrero de 2008.
Editado en CD “The Player Piano Project.” Vera Ikon Productions. Los Angeles, 2008.
http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?pid=7660427
Material, estructura, método (2006). Flautas, percusión, guitarras, voces, medios electroacústicos e instrumentos diseñados por Lukas Kühne et al. Compuesta en colaboración con M. Aguiar, J. Asuaga, M. Cambón y M. Rilla.
Estreno: Proyecto Aves Errantes. Museo Nacional de Artes Visuales. Montevideo, septiembre de 2006.
...vale estropear la nada (2004-2006). Cuarteto de guitarras amplificadas.
Estreno: Proyecto Aves Errantes. Sala Zitarrosa. Montevideo, octubre de 2006.
Mensajes para Lotario Wald (2005-2007). Coro mixto a 8 voces.
Estreno: Coral Tiabajt. Dir: Marcelo Rilla. Teatro Florencio Sánchez. Montevideo, 2 de diciembre de 2011.
Fragmentos de una música que trae el viento (2004). Música electroacústica.
Estreno: Foro Cultural Universitario. Santa Fe, junio de 2004.
Alrededor de una música ausente (2002-2003). 3 grupos instrumentales (I: 2 trombones; II: 4 flautas; III: cuerdas [6 0 3 2 1]) y 3 estaciones de procesamiento de sonido en directo.
Resonancias de una música lejana (2002). Conjunto de 10 flautas.
Estreno: Conjunto de flautas del Núcleo Música Nueva. Dir.: O. Budón. Sala Vaz Ferreyra. Montevideo, noviembre de 2002.
...yo, por ejemplo... (2001-2002). Conjunto de 9 flautas.
Estreno: Conjunto de flautas del Núcleo Música Nueva. Dir.: O. Budón. Sala Vaz Ferreyra. Montevideo, noviembre de 2002.
Para cantar (2001). Voz femenina y electrónica en directo.
Estreno: Voz: Meg Sheppard, Electrónica: Alcides Lanza. Centro de Experimentación del Teatro Colón. Buenos Aires, julio de 2001.
Esquisse d'une musique lointaine (2001). Trombón, 4 flautas, 2 estaciones de procesamiento de sonido en directo. Estreno: GEMS Ensemble. Dir.: O. Budón. Pollack Hall. Montreal, marzo de 2001.
Transparency over a Northern Landscape (2000). Vibráfono, contrabajo, soprano, copas de cristal, corno, silbidos. Estreno : Motion Ensemble. Saint John Arts Center. Saint John, NB, mayo de 2005.
...del pulso de lo inmóvil (1998). 2 flautas, clarinete píccolo, violoncello, contrabajo, piano.
Estreno: Ensemble MusikFabrik NWD. Dir.: Jurjen Hempel. Kammermusiksaal, Beethoven- Haus. Bonn, julio de 1999. Encargo de la Beethoven-Haus para conmemorar el décimo aniversario de su sala de música de cámara.
Fuyante (1996-rev.1998). 4 percusionistas, cinta electroacústica.
Estreno: Timeworks Quartet. Pollack Hall. Montreal, junio de 1996.
Territorios (1995). 8 percusionistas, cinta electroacústica.
Publicado: Enhanced CD Vox Machina. McGill Systems ISBN 7717-0537-9. Montreal, 1999.
Amorçage (1994). 6 percusionistas.
Estreno : McGill Percussion Ensemble. Dir: Pierre Béluse. Pollack Hall. Montreal, marzo de 1995. Publicado: CD Percussion Music from the Americas. McGill Records 7500 52-2. Montreal, 1996 y CD New Works for Percussion. SDH – Series 5. Amsterdam, 2003.
...de diez dedos danzando (1994). Guitarra midi y sistema interactivo de computadora.
Estreno: Sean Terriah. Pollack Hall. Montreal, mayo de 1994.
...una de arena (1993–1994). Orquesta Sinfónica.
Estreno: McGill Symphony Orchestra. Dir.: Timothy Vernon. Pollack Hall. Montreal, noviembre de 1994. Segundo premio (categoría música orquestal) en el concurso de jóvenes compositores organizado por la SOCAN (Sociedad canadiense de compositores, autores y editores), 1995.
Wind... again... (1993). Música elecroacústica.
Estreno: Pollack Hall. Montreal, abril de 1993.
Rewinds (1992-1993). Flauta, oboe, clarinete píccolo, clarinete, clarinete bajo, fagot, corno, trompeta, trombón.
Estreno: McGill Chamber Winds. Dir.: O. Budón. Pollack Hall. Montreal, marzo de 1993.
...para el trato con el desierto (1992). Música electroacústica.
Estreno: Lichtenstein Recital Hall. Montreal, abril de 1992. Publicado: CD Tornado. Mc Gill Records 2000-01-2. Montreal, 2000. Primer premio (categoría música electroacústica) en el concurso de jóvenes compositores organizado por la SOCAN (Sociedad canadiense de compositores, autores y editores), 1994.
La anteúltima vuelta (1991-1992). Violín, trompeta, clarinete.
Estreno: McGill Contemporary Music Ensemble. Dir.: Andrew Martin. Pollack Hall, Montreal, abril de 1992.
Música para “Caminos de cornisa” (1991). Flauta, voces, percusión, piano (2 ejecutantes). Música para una obra de teatro de Alejandro Finzi. Estreno: Grupo de teatro Ananké. Dir.: María Rosa Pfeiffer. Centro Cultural Provincial. Santa Fe, abril de 1991.
Circular (1990). Flauta, clarinete, violoncello, piano.
Estreno: Conjunto instrumental del Camping Musical Bariloche. Dir.: Erik Oña. Sala Rautenstrauch. Llao Llao, febrero de 1991.
Música para “Aproximación a la historia de Nínive” (1990). Electroacústica. Música para una obra de teatro de Rafael Bruza. Estreno: Taller de teatro de la Universidad Nacional del Litoral, Dir.: R. Bruza. Santa Fe, 1990.
Música para “La casita de los viejos” (1987). Flauta, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, sintetizador, percusión. Música para la obra de teatro de Mauricio Kartún. Compuesta en colaboración con Alejandro Molina. Estreno: Taller de teatro de la Universidad Nacional del Litoral, Dir.: Rafael Bruza. Santa Fe, 1987.
Estreno: Proyecto Aves Errantes. Museo Nacional de Artes Visuales. Montevideo, septiembre de 2006.
...vale estropear la nada (2004-2006). Cuarteto de guitarras amplificadas.
Estreno: Proyecto Aves Errantes. Sala Zitarrosa. Montevideo, octubre de 2006.
Mensajes para Lotario Wald (2005-2007). Coro mixto a 8 voces.
Estreno: Coral Tiabajt. Dir: Marcelo Rilla. Teatro Florencio Sánchez. Montevideo, 2 de diciembre de 2011.
Fragmentos de una música que trae el viento (2004). Música electroacústica.
Estreno: Foro Cultural Universitario. Santa Fe, junio de 2004.
Alrededor de una música ausente (2002-2003). 3 grupos instrumentales (I: 2 trombones; II: 4 flautas; III: cuerdas [6 0 3 2 1]) y 3 estaciones de procesamiento de sonido en directo.
Resonancias de una música lejana (2002). Conjunto de 10 flautas.
Estreno: Conjunto de flautas del Núcleo Música Nueva. Dir.: O. Budón. Sala Vaz Ferreyra. Montevideo, noviembre de 2002.
...yo, por ejemplo... (2001-2002). Conjunto de 9 flautas.
Estreno: Conjunto de flautas del Núcleo Música Nueva. Dir.: O. Budón. Sala Vaz Ferreyra. Montevideo, noviembre de 2002.
Para cantar (2001). Voz femenina y electrónica en directo.
Estreno: Voz: Meg Sheppard, Electrónica: Alcides Lanza. Centro de Experimentación del Teatro Colón. Buenos Aires, julio de 2001.
Esquisse d'une musique lointaine (2001). Trombón, 4 flautas, 2 estaciones de procesamiento de sonido en directo. Estreno: GEMS Ensemble. Dir.: O. Budón. Pollack Hall. Montreal, marzo de 2001.
Transparency over a Northern Landscape (2000). Vibráfono, contrabajo, soprano, copas de cristal, corno, silbidos. Estreno : Motion Ensemble. Saint John Arts Center. Saint John, NB, mayo de 2005.
...del pulso de lo inmóvil (1998). 2 flautas, clarinete píccolo, violoncello, contrabajo, piano.
Estreno: Ensemble MusikFabrik NWD. Dir.: Jurjen Hempel. Kammermusiksaal, Beethoven- Haus. Bonn, julio de 1999. Encargo de la Beethoven-Haus para conmemorar el décimo aniversario de su sala de música de cámara.
Fuyante (1996-rev.1998). 4 percusionistas, cinta electroacústica.
Estreno: Timeworks Quartet. Pollack Hall. Montreal, junio de 1996.
Territorios (1995). 8 percusionistas, cinta electroacústica.
Publicado: Enhanced CD Vox Machina. McGill Systems ISBN 7717-0537-9. Montreal, 1999.
Amorçage (1994). 6 percusionistas.
Estreno : McGill Percussion Ensemble. Dir: Pierre Béluse. Pollack Hall. Montreal, marzo de 1995. Publicado: CD Percussion Music from the Americas. McGill Records 7500 52-2. Montreal, 1996 y CD New Works for Percussion. SDH – Series 5. Amsterdam, 2003.
...de diez dedos danzando (1994). Guitarra midi y sistema interactivo de computadora.
Estreno: Sean Terriah. Pollack Hall. Montreal, mayo de 1994.
...una de arena (1993–1994). Orquesta Sinfónica.
Estreno: McGill Symphony Orchestra. Dir.: Timothy Vernon. Pollack Hall. Montreal, noviembre de 1994. Segundo premio (categoría música orquestal) en el concurso de jóvenes compositores organizado por la SOCAN (Sociedad canadiense de compositores, autores y editores), 1995.
Wind... again... (1993). Música elecroacústica.
Estreno: Pollack Hall. Montreal, abril de 1993.
Rewinds (1992-1993). Flauta, oboe, clarinete píccolo, clarinete, clarinete bajo, fagot, corno, trompeta, trombón.
Estreno: McGill Chamber Winds. Dir.: O. Budón. Pollack Hall. Montreal, marzo de 1993.
...para el trato con el desierto (1992). Música electroacústica.
Estreno: Lichtenstein Recital Hall. Montreal, abril de 1992. Publicado: CD Tornado. Mc Gill Records 2000-01-2. Montreal, 2000. Primer premio (categoría música electroacústica) en el concurso de jóvenes compositores organizado por la SOCAN (Sociedad canadiense de compositores, autores y editores), 1994.
La anteúltima vuelta (1991-1992). Violín, trompeta, clarinete.
Estreno: McGill Contemporary Music Ensemble. Dir.: Andrew Martin. Pollack Hall, Montreal, abril de 1992.
Música para “Caminos de cornisa” (1991). Flauta, voces, percusión, piano (2 ejecutantes). Música para una obra de teatro de Alejandro Finzi. Estreno: Grupo de teatro Ananké. Dir.: María Rosa Pfeiffer. Centro Cultural Provincial. Santa Fe, abril de 1991.
Circular (1990). Flauta, clarinete, violoncello, piano.
Estreno: Conjunto instrumental del Camping Musical Bariloche. Dir.: Erik Oña. Sala Rautenstrauch. Llao Llao, febrero de 1991.
Música para “Aproximación a la historia de Nínive” (1990). Electroacústica. Música para una obra de teatro de Rafael Bruza. Estreno: Taller de teatro de la Universidad Nacional del Litoral, Dir.: R. Bruza. Santa Fe, 1990.
Música para “La casita de los viejos” (1987). Flauta, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, sintetizador, percusión. Música para la obra de teatro de Mauricio Kartún. Compuesta en colaboración con Alejandro Molina. Estreno: Taller de teatro de la Universidad Nacional del Litoral, Dir.: Rafael Bruza. Santa Fe, 1987.